Los cinco monasterios de vida contemplativa de las clarisas de la diócesis de Valencia celebran hoy, sábado, misas en honor de su fundadora, santa Clara de Asís, con motivo de su festividad litúrgica.
Entre otras ceremonias, la orden religiosa de las Franciscanas Clarisas ha celebrado una misa a las 10.30 horas en su monasterio de la Puridad y San Jaime de Valencia, según indicó a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.
En el barrio de Morvedre
La eucaristía la ha presidido el superior provincial de los franciscanos José Antonio Jordá se han bendecido los tradicionales panecillos que se han distribuido a todos los fieles que han asistido.
Los conventos de la misma orden religiosa en Cocentaina, Gandia, Canals y Oliva, así como el de la Santísima Trinidad de Valencia, también acogerán misas solemnes en honor de su fundadora.
En la avenida Pérez Galdós
A su vez, en el único convento que la orden religiosa de las Clarisas Capuchinas regenta en la diócesis, ubicado en la Avenida Pérez Galdós, 19 de Valencia, tendrá lugar una eucaristía solemne en honor de santa Clara a las 18 horas, presidida por el sacerdote capuchino Domingo Añó.
Con la celebración de esta misa las Clarisas Capuchinas clausurarán los actos en conmemoración del octavo centenario de la consagración de Santa Clara, siguiendo el estilo de San Francisco de Asís después de huir de su casa en el año 1212 para consagrarse a la orden franciscana.
La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por san Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, y se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.
VLCCiudad/Redacción