BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dos detenidos acusados de robar en viviendas de las comarcas de Oarso y Bidasoa

La colaboración ciudadana y la contribución de la Policía Municipal de Oiartzun facilitaba su arresto

Dos detenidos acusados de robar en viviendas de las comarcas de Oarso y Bidasoa

Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-Etxea de Errenteria y la colaboración de la Policía Municipal de Oiartzun han permitido la detención en los últimos días de dos varones, ambos de 20 años de edad y con antecedentes delictivos, a quienes se atribuye la comisión de robos con fuerza en cuatro en viviendas de las comarcas del Bidasoa y Oarsoaldea. La Ertzaintza investiga su participación en otros robos denunciados que presentaban un similar ?modus operandi?.
Las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias por robos en domicilios recogidas en las Ertzain-Etxeas de Errenteria e Irun. En las mismas, se referían robos en el interior de viviendas cometidos en el transcurso de los últimos meses en localidades de ambas demarcaciones. En todas ellas el ?modus operandi? puesto en práctica por los ladrones era similar. Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta y mientras uno de ellos robaba en las viviendas, habitualmente chalets o viviendas bajas, el otro le esperaba en el exterior dispuesto para emprender la huída con el botín.

Según se desprendía de las denuncias recogidas, la forma de actuar de los autores era similar en todos los casos; el ladrón accedía a los inmuebles forzando las puertas o ventanas haciendo uso de una herramienta para hacer palanca. Una vez dentro se apoderaba de objetos de valor, habitualmente dinero en metálico, joyas y artículos electrónicos y del ámbito informático.

La colaboración ciudadana, una vez más fundamental en la resolución del caso

El pasado viernes día 13, varios vecinos del barrio de Arragua de Oiartzun, detectaron la presencia de ambos malhechores en el momento en que presuntamente estaban cometiendo un robo. Dichos ciudadanos trataron de retenerlos al tiempo que alertaban del hecho a la Policía Municipal de Oiartzun. En ese intervalo, el conductor de la moto, que según se pudo saber con posterioridad tenía retirado el permiso de conducción, logró darse a la fuga, no así su cómplice que fue interceptado por los vecinos hasta ser detenido por agentes de la Policía Local. El mismo, un varón de 20 años de edad, había sido arrestado un mes antes por la Ertzaintza por otro robo cometido en un chalet de la localidad de Orio.

Posteriores averiguaciones llevadas a cabo por la Policía Vasca, llevaron a la identificación del segundo autor, un varón de 20 años de edad, con un amplio historial delictivo al que le constan diecisiete detenciones con la Ertzaintza y especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas. En el momento de su arresto, practicado en Donostia, llevaba en la muñeca una pulsera que resultó ser una joya denunciada como robada en una de las viviendas. En el registro de su domicilio se hallaron otras joyas y artículos de valor, que están siendo cotejados para determinar su procedencia. Hasta el momento, a los arrestados se les atribuye la comisón de cuatro robos en viviendas de Oiartzun e Irun mientras la Ertzaintza investiga su participación en otros hechos similares denunciados en ambas demarcaciones.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.