20 de julio de 2025
1 min read

Dos hombres ingresan en prisión por violentos robos en viviendas de Gandia

Valencia, 20 de julio de 2025

Dos hombres han ingresado en prisión provisional tras ser detenidos por su presunta implicación en varios robos con violencia en domicilios del municipio de Gandia, en la comarca de la Safor. Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados formaban parte de una organización criminal especializada en allanamientos mediante técnicas avanzadas de apertura no forzada.

Robos silenciosos pero violentos

Los agentes vinculan a los detenidos con al menos tres robos con fuerza cometidos entre marzo y julio de este año. Las investigaciones apuntan a que los ladrones accedían a los inmuebles mediante técnicas de cerrajería altamente especializadas, como la percusió de clau, el impresioning o el uso de rossinyol (ganzúa vibratoria), lo que les permitía entrar sin forzar puertas ni ventanas.

A pesar de la aparente discreción de estos métodos, uno de los robos derivó en un grave incidente. Una de las víctimas sorprendió a los intrusos en su vivienda y fue empujada violentamente contra una pared, acción que permitió la huida de los delincuentes pero también ayudó a su posterior identificación.

Detención en Cullera y hallazgos clave

Tras una investigación apoyada por cámaras de seguridad y el testimonio de una de las víctimas, los agentes localizaron a los sospechosos en un domicilio de Cullera, en la comarca de la Ribera Baixa. Durante la intervención policial se intervinieron diversas joyas, presuntamente sustraídas, así como herramientas de precisión utilizadas para cometer los robos.

Ambos detenidos, de 33 y 39 años, han sido puestos a disposición judicial. El juez instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional, mientras prosiguen las pesquisas sobre la posible implicación de más miembros en la trama.


Tabla resumen del caso

ElementoDetalle
DelitoRobos con fuerza en viviendas, con violencia en al menos uno de los casos
Localización de los hechosGandia (comarca de la Safor, provincia de Valencia)
Técnicas utilizadasPercusión de llave, impresioning, rossinyol (ganzúa vibratoria)
ArrestoEn un domicilio de Cullera (Ribera Baixa)
Edad de los detenidos33 y 39 años
Pruebas claveCámaras de seguridad y testimonio de una víctima
Material intervenidoJoyas y herramientas de cerrajería de precisión
Situación judicialIngreso en prisión provisional ordenado por el juzgado
Calificación penalPertenencia a organización criminal y robos con violencia

Crecen los robos especializados en viviendas

Este caso se suma a una creciente tendencia delictiva detectada en varias zonas del litoral valenciano, donde bandas organizadas emplean herramientas tecnológicas y técnicas avanzadas para vulnerar sistemas de seguridad sin dejar rastro.

Desde cuerpos policiales y asociaciones vecinales se insiste en la importancia de instalar dispositivos de videovigilancia, cerraduras de seguridad de alta gama, y denunciar cualquier actividad sospechosa en zonas residenciales, especialmente durante los meses de verano.

Previous Story

Condenados cuatro menores por acoso transfóbico en la Vall d’Albaida: un año de odio contra un adolescente transexual

Next Story

Valencia y el centro de la Comunitat rozan los 40 °C: llega el techo de calor antes del cambio

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop