Dos jóvenes valencianos participan en el Campeonato de Coctelería de España en Oviedo

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acoge el LIX Congreso Nacional de Coctelería del 19 al 22 de noviembre. Este congreso incluye el Campeonato Nacional de Coctelería de España, cuyo campeón representará a España en el Campeonato Internacional que se celebrará el año que viene en Praga (República Checa).

Los dos jóvenes barmans valencianos que participan en el concurso de Oviedo
image-30547

Los dos jóvenes barmans valencianos que participan en el concurso de Oviedo

La Asociación de Barmans (ABE), miembro de FOTUR, participa en este encuentro nacional.

De hecho, la expedición valenciana contara con la participación de Vanesa Pérez en la categoría de jefes de bar que presentará un nuevo cóctel y el joven Sergio Valls en la categoría de jóvenes barmans.

En estos últimos años la coctelería valenciana está al mejor nivel, siempre a la cabeza en España.

De hecho la Comunitat Valenciana cuenta con dos jóvenes campeones de España : Hilario Fombuena e Iván Martínez. Además cuenta con una saga de cocteleros como los hermanos Talens cuyo nivel está también en lo más alto del sector a nivel nacional.

La inauguración del congreso en Asturias corre a cargo de las autoridades asturianas y, a continuación, el vigente campeón de España y tercero del mundo, Rafael Martín de la Asociación de Barmans de Baleares, ofrecerá un cóctel de bienvenida.

Posteriormente se celebrará la Ceremonia de Banderas, donde las 17 comunidades que participan entran al recinto con la bandera de su comunidad acompañado de los  presidentes y los concursantes.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.