El Real Club Náutico de Valencia, además de ser el club organizador del Mundial de 420 que se celebrará entre el 22 y el 30 de julio, ya ha asegurado la presencia de dos de sus regatistas, los hermanos Borja y Juan Boronat, en esta competición.
La presencia de los citados regatistas se debe a los buenos resultados de la pasada semana en el Campeonato de España que se celebró en Liceo Casino de Villagarcia de Arousa, y el pasado noviembre en la Copa de España de la clase en Málaga, los Boronat han logrado clasificarse para formar parte del equipo masculino absoluto que representará a España en el Mundial.
Los regatistas del RCN Valencia firmaron una buena actuación en Galicia, donde lograron un puesto 24 en la general que sumado a la 13ª posición lograda en la Copa de España de Málaga, les permitirá ser una de las 14 unidades españolas de la categoría absoluta que tomarán parte en el Campeonato del Mundo el próximo mes de julio.
“Estamos muy contentos porque hemos cumplido nuestro objetivo, que era clasificarnos para el Mundial”, asegura Borja Boronat, “aunque el Campeonato de España ha sido bastante complicado, ya que no conocíamos el campo de regatas y sus particularidades como las corrientes o la propia geografía de la Ría”.
Los valencianos esperan poder firmar una buena actuación en casa el próximo mes de julio, para lo que van a prepararse a fondo durante los próximos meses, participando en regatas dentro y fuera de su club, “donde trataremos de reforzar especialmente las salidas con muchos barcos”, comentan.
El resto de tripulaciones del RCN Valencia que participaron en el nacional fueron Pau Chirivella y Alberto Criado, que quedaron en el puesto 39, Ferran Mico y Andreu Pujol, que se clasificaron en la 45ª posición y Mª José Algarra y Belén Olivas, que fueron las 54ª de la general.
VLC Ciudad/Redacción