BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dos tiradores de la Sala d`Armes València participan en la Copa del Mundo Junior en Göteborg

La ciudad sueca de Göteborg se convertirá en el centro de la esgrima europea, en lo que a la modalidad de espada se refiere.

Dos competiciones internacionales de alto nivel  tendrán lugar allí, por un lado el torneo Vigor Challenge JWC, enmarcado dentro de los torneos de Copa del Mundo Junior, y por otro lado se realizará también una de las pruebas del Circuito Europeo Cadete.

Los dos tiradores Toni Carles y Fran Valero y, enmedio, el maestro de armas, José Manuel Orduña/sav
image-39851

Los dos tiradores Toni Carles y Fran Valero y, enmedio, el maestro de armas, José Manuel Orduña/sav

Veinte tiradores españoles participarán en la competición Junior, 10 en espada masculina y 10 en espada femenina, de los cuales tres son valencianos. En la competición cadete la representación española será de siete tiradores, cuatro en espada masculina y tres en espada femenina, siendo dos los representantes de la Comunidad Valenciana.

Los valencianos que se desplazarán hasta Goteborg serán Manuel Bargues, de la Sala de Armas Paterna, quien participará en la Copa del Mundo Junior, y Fran Valero y Toni Carles, ambos de la Sala d’Armes València, que competirán tanto en la Copa del Mundo Junior como en el Circuito Europeo Cadete. Los dos tiradores blanquiazules estarán acompañados por el Maestro José Manuel Orduña.

Setecientos nueve tiradores representan a 41 paises.

Con un total de 709 tiradores registrados, pertenecientes a 41 países distintos, los tiradores españoles en general, y los valencianos en particular, intentarán llegar lo más alto posible en la competición, pues se trata de la última prueba valedera para ranking antes de que la Real Federación Española designe a los esgrimistas que representarán a nuestro país en el Campeonato de Europa Junior y Cadete que tendrá lugar en Budapest a finales de febrero.

Para Fran Valero se trata de su segunda competición internacional, mientras que Toni Carles es la primera vez que competirá en un torneo internacional de carácter oficial.

Manuel Bargues, por su parte, ya cuenta con una amplia experiencia en este tipo de competiciones.

Los resultados podrán seguirse a través de la web oficial de la competición www.vigor-challenge.se, así como en los perfiles que la Real Federación Española de Esgrima tiene habilitados en las distintas redes sociales.

Por su parte la Sala d’Armes València dará cumplida información de sus tiradores en su perfil de twitter @saladearmasvlc

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Dos tiradores de la Sala d`Armes València participan en la Copa del Mundo Junior en Göteborg"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.