Lasarte-Oria, dos varones detenidos por sendos delitos de violencia de género
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani en colaboración con la Policía Local de Lasarte-Oria arrestaron ayer martes por la mañana a dos varones de 23 y 31 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género registrados en esta última localidad. Uno de ellos abofeteó y propinó varios empujones a su pareja, la cual refirió a los agentes que los episodios de maltrato eran habituales; el segundo arrestado agredió presuntamente a su novia en dos ocasiones en el transcurso otras tantas discusiones que mantuvieron.
El primero de los casos de violencia de género se produjo a primera hora de la mañana de ayer, martes, en un piso ubicado en la zona centro de Lasarte-Oria. Según la denuncia, a esa hora se inició una discusión entre la pareja en el transcurso de la cual el varón abofeteó a su compañera sentimental en la mejilla y le propinó varios empujones, en presencia del hijo de ambos. La discusión continuó luego en la calle hasta que llegaron a la altura del ayuntamiento, donde agentes de la Policía Local se percataron del incidente y atendieron a la mujer. Alertada del suceso, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar y procedió al arresto del presunto autor de los hechos; un varón de 31 años de edad. La víctima refirió a los agentes que los malos tratos eran habituales en los últimos meses, siendo prácticas frecuentes del varón el requisarle el teléfono, así como las llaves del domicilio y la documentación.
De la segunda agresión se tuvo constancia sobre las diez y media de la mañana, cuando la presencia de la Ertzaintza fue requerida en un bar sito en el casco urbano de la misma localidad, donde al parecer se había registrado un incidente entre una pareja. La víctima relató a los agentes que acababa de ser agredida por su compañero sentimental, quien además le había golpeado durante la noche pasada en otra discusión que mantuvieron dentro de un turismo. Poco después, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, un varón de 23 años de edad con antecedentes delictivos, tras presentarse en dependencias de la Policía Local, acusado de un delito de violencia de género.