Casi 200 personas han participado en las siete jornadas de ocio y salud de los llamados Itinerarios Azules en playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Las Arenas, las conocidas como playas urbanas de la ciudad, que ha promovido el área de Playas del Ayuntamiento de Valencia.
´Los Itinerarios Azules son una actividad de carácter intergeneracional donde se une el carácter cultural, que tiene como objetivo conocer la singular historia de las playas de Valencia, junto con la promoción de la salud que se realiza con el ejercicio físico a través de un paseo por el Itinerario Azul en las playas de La Malva-rosa y El Cabanyal´, comentó la concejal de Playas, Lourdes Bernal.
Los colectivos que han participado pertenecen a asociaciones de amas de casa Tyrius y a personas mayores
Las jornadas se inician con una presentación audiovisual y los asistentes participan en una charla a través de la historia de la playa plasmada en cada uno de los siete puntos del Itinerario Azul.
Tras la conferencia, un monitor guía al grupo en el paseo cultural y saludable. A través de los paneles instalados en el paseo marítimo se realizan las explicaciones.
A mitad trayecto se realiza una parada descanso/ desayuno y tertulia, continuando hasta finalizar el recorrido con una visita guiada en la Casa Museo Blasco Ibáñez.
Ésta actividad se puede realizar también individualmente en formato autoguiado, La, documentación estará a disposición en la web de playas desde el mes de julio, que permitirá al usuario disfrutar, en el tiempo y hora que estime más adecuado.
Esta prevista la posibilidad de programar algunas jornadas dirigidas a otros colectivos de población a partir de septiembre y que las playas sigan siendo “Playas para todos durante todo el año¨
VLC Ciudad/P.Varea