Economía destaca que la EPA refleja la consolidación en la recuperación del empleo en la Comunitat Valenciana

Enric Nomdedéu.

Enric Nomdedéu.

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del tercer trimestre y según la cual el paro ha bajado en 24.600 personas en la Comunitat Valenciana con respecto al trimestre anterior, un 5,44% menos.

Nomdedéu ha destacado que son cifras “francamente positivas que confirman una tendencia en alza que continúa en el tiempo y que refleja la consolidación en la recuperación del empleo en nuestra Comunitat”. Cabe destacar, además, que se ha vuelto a los niveles de ocupación de antes de la crisis, hacia finales del año 2008.

El responsable de Empleo ha hecho hincapié en que durante este trimestre 24.600 valencianos y valencianas han dejado el paro durante este trimestre “lo que nos sitúa como la tercera comunidad autónoma donde más se ha reducido el paro”.

Asimismo, Enric Nomdedéu, ha resaltado que, en este trimestre, la mejora sustancial en las cifras se ha producido “en el sector femenino que tradicionalmente es el que más está sufriendo la crisis del mercado de trabajo”. Así, más de 33.000
mujeres han encontrado trabajo en la Comunitat durante este último
trimestre.

No obstante, el director general del Servef ha reconocido que el incremento de la temporalidad y la dependencia estacional está “todavía muy presente a la economía valenciana”. Así, los datos muestran que buena parte de la recuperación del empleo se ha producido en el sector servicios (47.000 personas) y al mismo tiempo, el número de trabajadores con contrato temporal ha aumentado en más de 53.000 y disminuyen los contratados con
carácter indefinido.

En este sentido, ha avanzado que desde el Servef ” estamos trabajando en nuevas iniciativas para hacer frente a esta creciente a esa precarización del mercado de trabajo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.