Economía publica ayudas para la promoción exterior de los productos de la Comunitat por valor de 10 millones de euros

 El plazo para la presentación de las solicitudes es desde el día 3 de febrero de 2020 hasta el 16 de julio de 2020

– Se apoyará la participación de las empresas valencianas en ferias internacionales

(03/01/2020) – El plazo para la presentación de las solicitudes es desde el día 3 de febrero de 2020 hasta el 16 de julio de 2020

– Se apoyará la participación de las empresas valencianas en ferias internacionales

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas para apoyar la internacionalización de las empresas y la promoción exterior de los productos de la Comunitat por un valor de 10 millones de euros para el año 2020.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado que estas ayudas apoyan la participación de las empresas valencianas en ferias internacionales, así como las actuaciones relativas al plan de marketing internacional.

Acciones apoyables

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas y se considerarán como acciones apoyables la participación en certámenes feriales internacionales; los gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional y los servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional.

Asimismo, la convocatoria de ayudas establece que serán subvencionables los servicios relacionados con el proceso de registro de marca a nivel internacional, con la certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos así como con la creación de página web y con la elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa.

También contempla los gastos de personal técnico en comercio exterior, servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores, otros gastos directamente relacionados con la realización o participación en acciones de promoción internacional y, en el caso de Reino Unido, gastos de consultoría o de formación relativos a nuevos controles.

La presentación de solicitudes y la documentación anexa para la obtención de estas ayudas se realizará de forma telemática.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el próximo día 3 de febrero de 2020 hasta el 16 de julio de 2020.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.