Arcadi España critica el “negacionismo y la frivolización” de Ayuso sobre los efectos de la contaminación atmosférica

fotonoticia_20200103140131_1024

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afeado este viernes el “negacionismo y la frivolización que hacía la presidenta de alguna comunidad autónoma” respecto a los efectos de la contaminación atmosférica, en referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta semana sobre esta cuestión.

Así se ha pronunciado Arcadi España, en declaraciones a los medios, durante su visita al puerto de Benicarló (Castellón), después de que este miércoles Ayuso haya afirmado que “nadie ha muerto” por contaminación en Madrid al no ser “real” la alarma para la salud pública, recalcando que “Madrid está haciendo las cosas correctamente” para buscar cada vez más “ciudades más verdes y limpias”.

El conseller, preguntado por si en la Comunitat Valenciana se estudian medidas similares a Madrid Central para reducir la contaminación, ha recalcado que la Generalitat “siempre ayudará y estará al lado de los ayuntamientos” en materia de movilidad sostenible, al tiempo que ha asegurado que en la Comunitat “desde luego” no están “por negar” ni en “el negacionismo y la frivolización que hacía la presidenta de alguna comunidad autónoma”.

A su juicio, es “evidente que no hay que negar los efectos de la contaminación en la salud, lo que hay que hacer es luchar contra ellos y no frivolizar”, ha insistido. “En la Comunitat sabemos hacer bien las cosas y así lo estamos haciendo”, ha asegurado, antes de reiterar: “Siempre trabajaremos por reducir la contaminación y hacer más habitables las ciudades”.

VALÈNCIA, “EN EL BUEN CAMINO”

En concreto, se ha referido a las actuaciones en València, que en su opinión, como “gran ciudad”, está “haciendo una tarea muy importante en reducir la contaminación” y en “peatonalizar áreas importantes como puede ser la Plaza del Ayuntamiento en los próximos meses”, unas medidas que considera que “van en el buen camino”.

Del mismo modo, ha valorado que la lucha contra la contaminación atmosférica “está abordándose de una manera decidida por todos los ayuntamientos” de la Comunitat Valenciana

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.