06/10/2021
– El objetivo es propiciar nuevos contactos comerciales y reforzar el carácter internacional del certamen
– Proceden de Francia, Portugal, Marruecos, Holanda, Dinamarca, Líbano, Eslovaquia, Libia, Jordania y República Checa
Un total de ochenta y dos empresas importadoras de hasta diez mercados conocen la oferta valenciana expuesta en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín que se celebra estos días en Feria Valencia.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado el apoyo constante de la conselleria de Economía a esta feria, que se traduce este año “en un ambicioso programa de compradores para Iberflora a través del Ivace y en colaboración directa con Asfplant y Feria Valencia integrado por 200 empresas compradoras”, ha señalado.
“Coincidiendo con su 50 aniversario, queríamos dar un impulso al carácter internacional de este feria y facilitar nuevos contactos comerciales para nuestras empresas y por ello costeamos la invitación a través del Ivace a 82 empresas importadoras que tendrán la oportunidad de conocer in situ la oferta expuesta en Iberflora.”, ha indicado.
Iberflora es la primera feria que se celebra de forma presencial tras la anulación de los certámenes feriales a consecuencia de la pandemia. En este sentido Climent ha señalado que “tenemos grandes expectativas en esta feria que vuelve de nuevo a tomar el pulso en Feria Valencia, que retoma su papel clave como plataforma comercial y de internacionalización”.
Las empresas invitadas proceden principalmente de mercados como Francia, Portugal, Marruecos, Holanda, Dinamarca, destinos a los que se añaden el Líbano, Eslovaquia, Libia, Jordania y República Checa. Se trata de una acción financiada por el IVACE y desarrollada en colaboración directa con Feria Valencia y Asfplant.
Rafa Climent asistía ayer a la entrega de premios con los que se reconoce a las personas que han contribuido al nacimiento, creación y consolidación de este certamen que celebra este año su 50 aniversario.
“Profesionales que han contribuido a que Iberflora sea un certamen de referencia para el sector en España y una de las más reconocidas a nivel internacional”, ha resaltado.
Un certamen reforzado
En su 50 cumpleaños, Iberflora ocupa tres pabellones con más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con un escaparate comercial muy potente en el que están presentes empresas de todo el sector: tecnología, planta, floristas, bricojardín, asociaciones, etc.
Además, este año se incorporan 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros. Asimismo, unas 400 marcas participan en este 50 aniversario de Iberflora, entre nacionales e internacionales. Algunos de los países destacados que estaán en el certamen en esta edición son Italia, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Letonia, Alemania o Rusia.
El número de compradores internacionales invitados duplica el de 2019.