Educación cifra entre el 35% y el 40% el seguimiento de la huelga de estudiantes

fotonoticia_20130205111146_500 La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana ha cifrado entre el 35 y el 40 por ciento el seguimiento de la huelga de estudiantes de Secundaria en la Comunitat de acuerdo con los primeros datos disponibles, que son aún “muy prematuros porque evolucionarán a lo largo del día”.

Así lo ha señalado, a preguntas de los medios tras inaugurar una jornada sobre la ‘Dimensión Europea de las enseñanzas musicales’,  la titular de ese departamento, María José Català, que ha mostrado su respeto a las protestas de los alumnos pero también ha instado a este colectivo a entender que la administración “está velando por su mejor formación y ésta pasa, necesariamente, por su asistencia a las clases y al horario lectivo”.

“Respetamos su opinión pero pensamos que es importante que entiendan que todos estamos trabajando en una misma dirección, que es mejorar el sistema educativo español y, sobre todo, la formación para mejorar la inserción laboral en el futuro”, ha agregado la consellera.

Los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Asimismo, con motivo de las informaciones del ‘caso Bárcenas’, este colectivo va a aprovechar las protestas en la calle para exigir también la “dimisión en bloque” del Gobierno.

Convocados por el Sindicato de Estudiantes y respaldados por diversos sindicatos y asociaciones de madres y padres de alumnos, los alumnos harán 72 horas de huelga y llevarán a cabo manifestaciones este miércoles por la mañana y el jueves por la tarde. Se trata de la segunda “semana de lucha” en lo que va de curso, después de la celebrada el pasado mes de octubre.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Educación cifra entre el 35% y el 40% el seguimiento de la huelga de estudiantes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.