La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2011-2012, que reconocen las mejores trayectorias académicas del alumnado en este nivel educativo.
La finalidad de estos premios, que se conceden con carácter anual, es reconocer de manera oficial a los estudiantes más brillantes que han destacado en los niveles de Formación Profesional de grado medio y superior de cada familia profesional de Formación Profesional.
Para participar, los alumnos y alumnas deben estar matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos y reunir los requisitos de haber finalizado sus estudios de ciclos formativos de grado medio o de grado superior en el curso académico 2011-12 y de haber obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.
Se concede un premio extraordinario de grado Medio y un premio extraordinario de grado Superior por familia profesional. El tribunal tiene en cuenta, a la hora de otorgar estos premios, además del expediente académico, otros méritos académicos o profesionales, y valorará, asimismo, su vinculación con los estudios cursados.
Asimismo la fecha de inscripción para optar a los premios correspondientes al curso 2011-2012 finaliza el próximo 24 de abril.
Premio Nacional
El alumnado que obtenga el premio extraordinario recibirá, un diploma acreditativo y les será anotada esta distinción en su expediente. Además, la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, podrá dar opción, en su caso, a concurrir, previa inscripción, al correspondiente Premio Nacional.