Educación propone prorrogar la jornada continua si lo aprueba el consejo escolar de los centros por mayoría

fotonoticia_20191014143635_800Una disposición transitoria del ROF simplifica la renovación del horario matinal hasta que se desarrolle una nueva orden de jornada

VALÈNCIA, 1La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte tratará en la mesa sectorial con los sindicatos docentes del jueves la introducción de una disposición transitoria en el nuevo Reglamento de organización y funcionamiento (ROF) de los centros educativos de Infantil y Primaria, que permitirá prorrogar la jornada escolar continuada si así lo aprueba el consejo escolar de centro por mayoría de dos tercios.

Esta modificación del ROF hará posible que las 523 escuelas que fueron autorizadas por Educación para implantar la jornada escolar continuada en los cursos 2016-2017 y en el 2017-2018, que deberían consultar de nuevo por votación de las familias la jornada escolar, puedan mantener el horario actual si así lo deciden por dos tercios del consejo escolar, según ha informado este departamento en un comunicado.

Este cambio de normativa, que “simplifica” la renovación de la jornada continuada, se establece para todos los centros sostenidos con fondos públicos que la tienen desde los cursos 2016-2017 y 2017-2018, y estará en vigor hasta que se desarrolle una nueva orden de jornada escolar.

Según ha recordado, la Orden 25/2016, de 13 de junio, obligaba a que las escuelas que han agotado el período de validez de tres años de autorización del plan específico de organización de la jornada escolar deban iniciar de nuevo el procedimiento de solicitud y autorización de este horario y, por tanto, “convocar una consulta en la que por lo menos el 55 por ciento del total del censo de las familias del alumnado dé apoyo a la renovación de la jornada continuada”.

Las 523 escuelas que en 2020 debían volver a iniciar el proceso de consulta de la jornada escolar son 342 de la provincia de Alicante, 44 de la de Castellón y 137 de la de Valencia.

La disposición transitoria también especifica que el mencionado acuerdo del consejo escolar del centro mantendrá la validez, siempre que no se publique la orden que desarrolle el nuevo modelo de jornada escolar al que se refiere la disposición adicional cuarta del decreto, que modifica el 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana.

Este curso disponen de jornada continuada el 46% de los colegios de Infantil y Primaria del sistema educativo valenciano, 654 de 1.419 centros sostenidos con fondos públicos.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.