Educación reúne a alumnos de 86 IES de la Comunitat en el programa Desafío Robot 2013

La directora general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, Beatriz Gascó, ha participado en la entrega de los premios de la quinta edición del Desafío Robot 2013, celebrado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Desafío Robot es una iniciativa de la Conselleria de Educación, en colaboración con la Ciudad de las Artes y Ciencias y la Universidad Politécnica, en la que compiten profesores y alumnos de la Comunitat Valenciana con sus proyectos tecnológicos relacionados con la robótica. En concreto, en la presente edición han participado un total de 86 IES de la Comunitat Valenciana, de los cuales 60 pertenecen a la provincia de Valencia, 2 a la de Castellón y 24 a la provincia de Alicante. Asimismo en esta edición han participado como centros invitados dos IES de Fuenlabrada y Toledo.

170513_Desafio_Robot_2013

Esta iniciativa pretende promover la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica. En concreroA lo largo del curso escolar, profesores y alumnos han trabajado en la construcción y programación de un robot.

Alumnos y profesores de 86 centros han trabajado durante todo el curso en la construcción y programación de un robot, con el que han participado en la jornada de hoy, celebrada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde sus robots han competido realizando una serie de pruebas para determinar los robots más rápidos y mejor programados.

Asimismo cabe destacar que la Conselleria celebra anualmente cursos de formación y jornadas de robótica para los docentes que quieren participar en la competición, a través de la red de CEFIRES. Se trata de cursos formativos dirigidos a los profesores (tutores de los proyectos), con el fin de que adquieran o actualicen los conocimientos tecnológicos necesarios para asesorar y encauzar los proyectos de los alumnos.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.