Se liquidarán 51,15 millones de euros de pagos pendientes derivados de los gastos de funcionamiento del curso 2013-14, de las ayudas sociales y las facturas a proveedores entre otros |Estos pagos se enmarcan dentro de la línea de actuación del Consell para ponerse al día en materia social |A finales del mes la Generalitat habrá pagado 11.200 millones |Las cantidades asignadas para normalizar los pagos en materia educativa provienen de los 305,7 millones de euros que se van a destinar del Fondo de Liquidez Autonómica |En materia social se abonará el comedor de abril y mayo y los conciertos de transporte escolar de abril |También se abonarán los gastos de funcionamiento de los centros públicos y concertados, así como del ISEACV
La conselleria de Educación se pondrá a finales de mes al día en los pagos pendientes gracias al abono de 51,15 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica(FLA).
En este sentido, Educación liquidará los pagos pendientes derivados de los gastos de funcionamiento de los centros en el curso 2013-14, de las ayudas sociales, como transporte o comedor escolar y las facturas a proveedores.
Estos pagos se enmarcan dentro de la línea de actuación del Consell, que tiene como objetivo ponerse al día de los pagos en materia social y de los colectivos más sensibles. A finales del mes de julio la Generalitat habrá pagado 11.200 millones de euros.
Las cantidades asignadas para normalizar estos pagos en materia educativa provienen de los 305,7 millones de euros que se van a destinar por el FLA, de los cuales 236 serán para gasto social.
En total, la conselleria de Educación dispondrá de 51,5 millones de euros con los que se podrán liquidar las cantidades pendientes a finales del mes de julio y comenzar el curso con todo abonado.
En materia social en julio se pagarán los gastos de funcionamiento del comedor del mes de abril y mayo de 2014 y los conciertos de transporte escolar del mes de abril de 2014.
Además, también se abonarán los gastos de funcionamiento de los centros públicos del mes de abril, los gastos de funcionamiento de los centros concertados del mes de abril y mayo y los gastos de funcionamiento de los centros ISEACV del primer cuatrimestre de 2014.
A estas partidas cabe añadir los gastos derivados de las facturas de proveedores de cuya fecha de nacimiento de obligación sea hasta el 31 de mayo de 2014.
Asimismo, con otra partida también se pagará el bono infantil, la primera fase de los PCPI y la formación del profesorado.
VLC Noticias | Redacción