El 75 por ciento del suelo de La Marina Real es para uso ciudadano

En la primera sesión plenaria del año que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencia se ha dado cuenta del texto del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I, que recoge la ordenación urbanística de este ámbito que abarca una superficie de 586.700 metros cuadrados.

Este trámite se ha llevado a cabo una vez finalizado el periodo de exposición pública, en el que, según ha explicado el concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, se han presentado sólo 12 escritos de alegaciones y 2 de sugerencias. Si bien, en el debate que se ha generado en el Hemiciclo, los Grupos de la Oposición han criticado “la falta de participación de los vecinos”.

Zona de restaurantes de la Marina Real, junto al Veles e Vents.

Zona de restaurantes de la Marina Real, junto al Veles e Vents.

En su intervención, el Concejal Alfonso Novo ha asegurado no entender las quejas, “dado el escaso número de alegaciones, de las que sólo se ha desestimado al completo una”. Además, ha recordado, que el proyecto urbanístico diseñado para la Marina Real Juan Carlos ha estado expuesto al público en el edificio “Veles e vents” y, con carácter más técnico, en la Oficina de Información del edificio municipal de Tabacalera. También se ha podido consultar con detalle a través de la web municipal, la del Consorcio Valencia 2007 y la de la Autoridad Portuaria, y ha sido objeto de una encuesta realizada para recoger la opinión de los ciudadanos y de estudio en una serie de reuniones técnicas específicas para tratar la ordenación de la volumetría acordada para este espacio.

A este respecto, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Vicent Sarrià, ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha confundido la fase de exposición pública con un proceso real de participación ciudadana, mientras que el portavoz del Grupo Compromís, Joan Ribó, ha lamentado “que la actuación dejará a la ciudad cargada de deuda”, y el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha pedido a Barberá que reclame a Montoro, ” la condonación de esa deuda” y ha criticado que la Marina se haya convertido “en un intento de ganar dinero para pagar esa deuda en vez de integrar a los poblados marítimos con esa zona y contar con los vecinos”.

El Concejal Alfonso Novo ha  aclarado “que el 75 por ciento del suelo de la Marina Real Juan Carlos será para uso ciudadano”, y ha concluido el debate asegurando que Valencia tendrá la mejor Marina y que ésta se desarrollará ligada a los barrios del Marítimo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.