- Más de 200 asistentes y decenas de curiosos presencian el evento organizado en la playa de Muchavista para interesarse por el servicio de asesoramiento de las sexólogas y reivindicar un cambio de mentalidad.
Alicante, 9 de agosto de 2022
“Este día es necesario para dale la importancia que se merece al placer de la mujer, durante tantísimo tiempo invisibilizado, juzgado y menospreciado”. De esta forma arrancaba el manifiesto del Día del Orgasmo Femenino, leído en un acto reivindicativo organizado por la firma alicantina Diversual.com, especializada en diseño, fabricación y venta de juguetes eróticos, que organizó una fiesta en la playa de Muchavista a la que asistieron más de 200 personas interesadas en el contenido del documento redactado por expertas sexólogas, y a las que se unen los múltiples curiosos que se encontraban en la playa y que siguieron el acto desde la arena o el paseo.
El acto lúdico-pedagógico, se organizó de forma que las y los asistentes dispusieron de un servicio de asesoramiento y conocieron los pormenores de una encuesta realizada a más de 4.200 mujeres de toda España (ver encuesta aquí).
“El primer paso es deshacernos todos de mitos y creencias falsas que existen en torno al placer femenino: no dependemos de una pareja sexual para conseguirlo, no necesitamos la penetración para alcanzarlo, no nos cuesta a veces conseguirlo por motivos físicos. Usar juguetes no nos impide llegar al orgasmo de otra forma ni masturbarnos nos impide tener orgasmos en pareja”, continuó la lectura, que enfatizaba que “son mitos, y contribuyen a que más mujeres no disfruten de sus experiencias sexuales ni lleguen al orgasmo durante las mismas.
El manifiesto finalizó con una realidad categórica: “Aún queda mucho por hacer. El primer paso, tomar conciencia; el segundo deshacernos de creencias y pensamientos erróneos, y el tercero contribuir para que más personas puedan hacer lo mismo. Y en todo esto, tener buena educación sexual es la clave y este evento, este estudio y esta celebración, es nuestro humilde granito de arena para que las cosas sigan cambiando”.