BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El alcalde de Campillos confirma la desaparición de un bombero al volcar el camión en el que viajaba

Al menos una persona ha desaparecido en las inundaciones que están sufriendo los municipios malagueños de Teba y Campillos. Se trata de un bombero que trabajaba en el operativo desplegado en la zona, según ha confirmado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, a RNE. “Parece ser que por la fuerza del agua ha volcado el camión [de bomberos]. De momento no se sabe nada de su paradero”, ha narrado el regidor de Campillos.

El alcalde de Campillos ha asegurado a RNE que se ha movilizado a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Protección Civil para atender todas las incidencias. En el operativo han colaborado aquellos vecinos que tienen maquinaria pesada.

“Esto es un pueblo solidario. Personas que tienen vehículos pesados, tractores, maquinaria… los han puesto a disposición del dispositivo de emergencia para intentar garantizar la vida de las personas”, ha señalado Francisco Guerrero, que ha narrado en la radio pública que gracias a estos vehículos han podido evacuar a varios vecinos de sus casas.

Los que han tenido que dejar sus viviendas han pasado la noche con otros vecinos o en el puesto de mando avanzado de la Guardia Civil, lugar donde varias familias se han alojado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.