El problema de los porteros tiene pinta de acabar como el Rosario de la Aurora en el Valencia CF. Todo el mundo vio el cabreo monumental con el que el guardameta de Torrent, Vicente Guaita, salió de Mestalla el pasado sábado. Su suplencia en el primer partido de Liga en favor del brasileño Diego Alves, ha hecho saltar por los aires la paciencia del portero, que sigue viendo cómo uno tras otro, todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanquinegro estas últimas tres temporadas o lo dejan en el banquillo, o le hacen compartir la puerta valencianista con otro -primero César y ahora Alves-.
En su día, Llorente negó al Barça la posibilidad siquiera de hablar del fichaje de Guaita, que por aquel entonces sonaba para sustituir a Valdés, que aseguraba que se iba de Can Barça. Pero Djukic ha terminado por apostar por el brasileño en detrimento de Vicente.
Si bien no ha hecho declaraciones expresando su malestar, el de Torrent sí que ha avisado ya que no se va a sentar con el club a negociar su renovación. Y acto seguido, llega a Valencia el Arsenal para hacer una oferta por hacerse con sus servicios. De hecho, parece ser que esta misma tarde, el club londinense podría hacer llegar al Valencia CF una oferta formal que, dada la situación económica del club, y pese a la intención de éste de no querer desembarazarse del portero, podría venir muy bien para hacer caja… Y eso que el interés de Celta y Getafe por Piatti parece que desembozará la salida del argentino, con el que también se puede ingresar dinero fresco en las arcas valencianistas…
Amadeo Salvo, en comparecencia ante los medios de hoy mismo, se ha remitido a la cláusula del portero. “Para que Guaita salga, primero lo tiene que decir él”, comentaba el presidente, “y luego pagar la cláusula que es de 30 millones de euros”.
Acabado el culebrón ‘Pabón’, aquí tenemos el problema ‘Guaita’. Para los soñadores: ¿Se imaginan a Guaita en el Arsenal y a Casillas -o a Diego López- en el Valencia? Cosas más raras se han visto -recuerden el caso de Cañizares, postergado por Bodo Illgner a la suplencia en el Real Madrid cuando decidió venir al Valencia-.
VLC Noticias / Javier Furió