EL ARTISTA NEOYORQUINO MICHEL KOVEN PRESENTA SUS ‘FOTOMITOS’

El artista neoyorquino Michel Koven, presenta en la Sala de Exposiciones de La Rambleta una muestra de sus fotomitos, agrupados bajo el título ‘Releyendo a los clásicos. Un viaje a través de la mitología’. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 25 de octubre a las 19:00 horas, y permanecerá hasta el 8 de noviembre.

Fotomitos
image-120137
Lo que Michel Koven nos presenta en esta exposición es un viaje literario a través de los sentidos, en el que la palabra del poeta, desde Hesíodo a Seferis, cobra forma, color y vida. Un viaje desde la oscuridad hacia la luz con tantas vueltas como recovecos tiene el laberinto de la existencia. Del caos y la penumbra que Gaia enamorada (la madre tierra) va borrando en su fecundo abrazo con Urano (el cielo), a la cegadora luz que sale al encuentro de Medeaal entreabrir su última puerta. Un viaje misterioso y apasionante en el que literatura y pintura se funden y donde luchas, pasiones, locuras y ritos resuenan como un eco desde el fondo de los tiempos. Porque la riqueza del mito estriba en que si explicaron el mundo hace 3000 años, nueva savia los ha ido nutriendo, metamorfoseando y enriqueciendo a lo largo de los siglos para que sigan respondiendo a las preguntas que cada época les formula.

Nacido en Nueva York en 1954, Michel Koven vivió en Londres donde estudió arquitectura y trabajó en el mundo de la publicidad y el diseño. Desde principios de los 90 reside en Valencia. Su pasión por la fotografía empezó durante la adolescencia y la cámara fotográfica ha sido siempre su más fiel compañera de viaje. Muy pronto empezó a combinar el trabajo fotográfico con la pintura. Tras una etapa en la que la acuarela se convirtió en su medio de expresión, su pintura evolucionó hacia una técnica mixta en la combina sus dos pasiones: fotografía y pintura. Los ‘Fotomitos’, nombre acuñado por el propio artista para etiquetar su obra, son fotomontajes con una iconografía de marcado carácter mitológico que recrea el mundo onírico del que se nutre su obra.

Tanto en su faceta de fotógrafo como de pintor, Michel Koven ha expuesto en salas de España, Francia e Inglaterra. Su obra más reciente, producto del trabajo de los últimos seis años, se presentó por vez primera al público en la Piers Feetham Gallery, Londres, en septiembre de 2011. Su primera exposición en Valencia tuvo lugar en el Café Berlín en septiembre de 2012.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.