Ferrer y Janowicz revivirán la final de París Bercy en el Ágora de Valencia

Poco a poco se van perfilando los cruces decisivos en el Valencia Open 500 y tras la jornada del jueves, el resultado de los emparejamientos en octavos dejan para el viernes partidos muy interesantes.

Sin duda el partido más atractivo será el que enfrente a David Ferrer, cabeza de serie número 1 del torneo y actual 3 de la lista ATP, contra el tenista polaco Jerzey Janowicz. El partido previsto en el tercer turno, será una reedición de la final del Master 1000 de Paris en la que el tenista de Xàbia consiguió su primer título de estas características.

David Ferrer está pasando por el Valencia Open 500 como una apisonadora. Foto: Valencia Open 500

David Ferrer está pasando por el Valencia Open 500 como una apisonadora. Foto: Valencia Open 500

El rival polaco irrumpió en el circuito la temporada pasada y fue una de las revelaciones de la ATP. Este año el joven tenista se ha ido asentando en los puestos importantes del ranking y cada vez es más habitual verlo disputar las rondas finales de los torneos.

David Ferrer llega motivado a este partido, y pese a “estar cansado”, como reconoce, “la gente de aquí, de mi tierra, y el público me motivan para dar el máximo en el torneo”, subraya. Ferrer volvió a deshacerse de otro tenista galo en su cruce de octavos. Esta vez la víctima fue Julien Benneteau al que batió en dos sets 6/2, 6/1 en un partido, que pese al resultado, el de Xàbia tuvo que emplearse a fondo sobre todo en el primer set.

Ferrer se activa en cada partido y en el Ágora de la capital del Turia se motiva todavía más si cabe, es lo que tiene jugar en casa. En el partido contra Benneteau exhibió un gran servicio, y aunque su derecha al principio no fue decisiva, a medida que entró en el partido soltó derechas ajustadas a las líneas y golpes de gran mérito. El de Xàbia se activó de piernas y su juego y su derecha empezaron a fluir. Poco más de una hora para deshacerse del francés.

Janowicz sufrió un poco más contra el portugués Sousa. Pese a su inicio fulgurante en el primer set, el jugador luso se lo puso más difícil en el segundo parcial. No obstante el polaco sacó su mejor tenis para impornerse finalmente en un segundo set más ajustado. 6/2, 7/5.

Adiós a Isner

Sin duda una de las sorpresas de la jornada ha sido la eliminación de Isner que llegaba a Valencia con ganas de hacer algo grande, sobre todo después de ver el recital de saques contra Gulbis. Pero en el cruce de octavos no ha podido con un sorprendente Jeremy Chardy que lo ha derrotado por 7/6, 6/3 en un partido que ha ido de más a menos por parte del norteamericano.

Otro tenista que está realizando un gran torneo es Jarkko Nieminem que ha derrotado al jugador colombiano, que venía de la previa, Alejandro Falla por 6/2, 6/3. El finlandés avanza en el cuadro y se las verá con Yuozhny que ha derrotado a Kolchsreiber.

El otro cruce de cuartos lo completará el italiano Fabio Foggini contra el ganador del encuentro entre el murciano y número 3 del torneo, Nicolás Almagro, y el polaco Pryzisiezny, que en el momento de elaborar esta información todavía no habían disputado este partido.

Cuadro bonito para el fin de semana en el Open 500 de Valencia. Buen tenis para despedirse de octubre en la capital del Turia.

VLC Noticias / Francisco Estellés | @siskoestelles www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.