EL ARZOBISPO DE VALENCIA, ASINTOMÁTICO PERO POSITIVO EN COVID, SE HA AUTOCONFINADO Y NO PRESIDIRÁ LAS CELEBRACIONES DE SAN VICENTE MÁRTIR
A la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual
Diócesis de Valencia, 20 enero.- El Arzobispado de Valencia quiere comunicar públicamente que el cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, tras el regreso de la visita Ad Limina a Roma, por prudencia y responsabilidad, tuvo la precaución de realizarse el test de antígenos, siendo el resultado positivo, aunque era asintomático. Inmeditamente se autoconfinó. Su estado actual, con la evolución de los días, sigue siendo asintomático y se encuentra perfectamente, a la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual.
Por este motivo, el Arzobispo no podrá presidir la celebración de la Fiesta de San Vicente Mártir, Patrón de la ciudad de Valencia, ni asistir a los actos organizados en los próximos días de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
El cardenal Antonio Cañizares agradece las muestras de afecto recibidas y bendice a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de COVID, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos.