BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El arzobispado gastó 13,3 millones en 2011 para la acción evangelizadora y social

Todas las parroquias valencianas realizarán el próximo domingo colectas especiales para el sostenimiento económico de la labor evangelizadora y asistencial de la archidiócesis con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana.

image-30627
Según los datos hechos públicos por el Arzobispado, los gastos de la archidiócesis de Valencia en 2011 ascendieron a 13.310.472 euros, que correspondieron a actividades pastorales y asistenciales, conservación de edificios y gastos de funcionamiento, inversión en construcción y restauración de templos, aportaciones a centros de formación, además de la retribución del clero y del personal seglar.

La archidiócesis de Valencia necesitó, por tanto, en el año 2011 más de 13 millones de euros para atender toda su acción evangelizadora así como la acción social de ayuda y acogida a personas necesitadas que realizó a través de 778 sacerdotes, 646 parroquias además de iglesias no parroquiales dedicadas al culto, otros mil centros sociales y 398 cáritas parroquiales.

Además, en la archidiócesis también hay 3.500 religiosas y religiosos, en un total de 308 comunidades de vida consagrada y cerca de 200 colegios, entre diocesanos y religiosos.

Los ingresos procedieron de fieles, de la asignación tributaria, alquileres de inmuebles

En el caso de los ingresos de la diócesis, que equilibraron los gastos, procedieron de las aportaciones voluntarias de los fieles, de la asignación tributaria, así como de los alquileres de inmuebles y otros ingresos.

La recaudación del domingo en las colectas en las parroquias permitirá “atender las distintas necesidades pastorales de la diócesis como la formación de los futuros sacerdotes, la sustentación del clero, las ayudas a las parroquias necesitadas, la construcción de templos, la formación de agentes de pastoral y el mantenimiento de los servicios de la diócesis”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El arzobispado gastó 13,3 millones en 2011 para la acción evangelizadora y social"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.