El arzobispo anima a los valencianos a colaborar con la iglesia en el Día Diocesano

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que este año lleva por lema “Ayuda a tu parroquia, ganamos todos”, ha enviado a las parroquias una carta en la que invita a los fieles a “colaborar con la Iglesia, a ayudar a vuestras parroquias, para que puedan atender debidamente a todo aquel que esté pasando necesidad, en la situación actual que estamos viviendo de dificultad para muchos”.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro
image-30630

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro

En este sentido, afirma el prelado que “como miembros vivos de la Iglesia, es responsabilidad de cada uno comprometerse en la misión de la evangelización, de distintas maneras: con nuestro tiempo ofrecido generosamente a los demás, nuestros talentos y capacidades, nuestras propias personas y también con nuestra aportación económica.

Osoro anima a todos a “llevar adelante la tarea de anunciar a Jesucristo y de ejercer la caridad con los más necesitados” porque “así contribuimos con nuestra Iglesia a crear una sociedad mejor”.

Además, “como miembros de la Iglesia estamos llamados a la comunicación cristiana de bienes: El don que cada uno haya recibido, póngalo al servicio de los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.

Igualmente, destaca el titular de la archidiócesis de Valencia, coincidiendo con el Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, que “la misión de la Iglesia es acercar a Jesucristo a los hombres y mujeres de nuestro entorno”.

Como nos recordaba el papa Pablo VI en la Encíclica Evangeli nuntiandi, la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia; una tarea y una misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes”. Por eso, el Arzobispo advierte de la necesidad “hoy, de ser conscientes y responsables de esta misión que nos encomendó el mismo Señor”.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El arzobispo anima a los valencianos a colaborar con la iglesia en el Día Diocesano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.