La asociación Amics del Corpus entregó la pasada medianoche, durante la “Nit d’albaes” al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el nombramiento como “Cor del Corpus” que todos los años otorga la entidad a diferentes personalidades por su labor de difusión de la fiesta.
Osoro recogió su distinción, que consistió en una placa de cerámica con el nombramiento grabado, en el Palacio Arzobispal hasta donde se desplazó la asociación para celebrar la tradicional “Nit d’albaes” , con bailes típicos regionales y cantando “albaes”.
“Desde la asociación hemos decidido hacerle entrega de esta distinción al arzobispo porque ha calado muy hondo ente los valencianos y para agradecerle su labor apostólica”, según explicó el presidente de la asociación, Antonio Rosell.
El prelado, que acababa de regresar de Ontinyent de presidir una vigilia de oración con los jóvenes, agradeció el galardón y también estar en una archidiócesis “que se prepara así para la fiesta del Corpus, para manifestar públicamente su fe y acompañar al Señor por las calles de Valencia”.
Osoro subrayó que “ser Amics del Corpus es ser Amics del Senyor”, lo que significa también “vivir como vivió el Señor” y, en especial, “que la Eucaristía nos debe ayudar a ver al prójimo como a un hermano y ayudarle si pasa necesidad”.
Durante la “Nit d’albaes” centenares de miembros de la asociación interpretaron en la plaza de la Virgen canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados. Previamente los integrantes de la asociación compartieron una cena de hermandad en la que concedieron también la distinción “Ànima del Corpus” a otro miembro de la entidad. Asimismo, también visitaron las tradicionales “rocas” que ya están instaladas en la plaza de la Virgen.
VLCCiudad/Redacción