El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy, domingo, en la Basílica, una eucaristía para la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados coincidiendo este año con el 600 aniversario de su fundación.
Así, la ceremonia, con la que todos los años, el tercer domingo de mayo, la Archicofradía celebra su fiesta, ha sido presidida en esta ocasión por el prelado, según el clavario, Manuel López Pellicer.
A la misa “están invitados todos los cofrades de la Archicofradía y, en general, todo el pueblo valenciano que quiera sumarse a esta celebración”. La invitación “va dirigida, especialmente todas las asociaciones y grupos que trabajan estrechamente con la archicofradía por amor a la Virgen de los Desamparados, en particular a la Corte de Honor, los Seguidores de la Virgen y els Eixidors de la Mare de Déu”, según López Pellicer.
En la actualidad, la Archicofradía de la Virgen, integrada por un total de 687 cofrades, “mantiene muchos de los fines por los que fue fundada, en 1414, y después de haber transcurridos seis siglos”, ha asegurado el clavario.
Así, la Archicofradía impulsó en 2008, junto a Cáritas Diocesana, los Seguidores de la Virgen y la Corte de Honor, la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), para la atención de enfermos mentales a través de centros de acogida y viviendas tuteladas.
Igualmente, colabora con Villa Teresita, la institución de la Iglesia dedicada a la ayuda y promoción de mujeres marginadas, víctimas de la prostitución, y ayuda también económicamente a la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, para la manutención de 50 niños, hijos de madres sin recursos que acoge la entidad.
VLC Noticias | Redacción