El AVE Valencia-Sevilla crece un 28 por ciento en su segundo año de servicio

373.000 viajeros han utilizado este tren que une también las ciudades de Córdoba, Ciudad Real, Puertollano y Cuenca durante los dos primeros años | Los trenes de alta velocidad directos Valencia-Málaga han superado los 91.000 viajeros desde su puesta en marcha el pasado verano

 

Los trenes AVE que enlazan Valencia y Sevilla han sido utilizados por 209.500 viajeros en su segundo año de servicio, un 28 por ciento más que en sus doce primeros meses de funcionamiento.

Estación AVE Joaquín Sorolla

Estación AVE Joaquín Sorolla

Renfe puso en marcha la relación el 17 de junio de 2012, con dos trenes directos y diarios que enlazan Sevilla y Valencia en 3 horas 50 minutos, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.

Estos trenes AVE han registrado 372.900 viajeros en sus dos primeros años de funcionamiento. La relación más demandada en este periodo ha sido Valencia-Sevilla, en ambos sentidos, que concentra el 46,7% del total y suma 174.250 viajeros. La segunda relación en orden de demanda es Valencia-Córdoba, con el 23,8% (89.000 viajeros).

La puesta en marcha de los trenes AVE entre Andalucía y Valencia permitió reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio convencional, llegando en algún caso a acortar hasta la mitad la duración del trayecto, que ahora es de 3h 50min para el Sevilla-Valencia y 3h 06min Córdoba-Valencia.

Trenes AVE Málaga-Valencia

La puesta en marcha del AVE Sevilla-Valencia en junio de 2012 permitió crear de forma paralela una nueva conexión Málaga-Valencia con enlace en Córdoba. Un año después, en julio de 2013, Renfe creó un servicio de alta velocidad directo entre la capital de la Costa del Sol y Valencia que circula exclusivamente los fines de semana y las épocas de mayor movilidad.

Estos trenes directos han sido utilizados por 91.200 viajeros desde su puesta en marcha en julio del pasado año. Los meses de mayor volumen de usuarios han sido los de verano, destacando agosto con 13.700 viajeros.

Tanto los AVE Valencia-Sevilla como los trenes de alta velocidad directos Valencia-Málaga, realizan paradas intermedias en Córdoba y Cuenca. Desde la puesta en marcha de ambos servicios se ha registrado una notable demanda interprovincial, con un importante flujo de viajeros entre los distintos trayectos intermedios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.