El Ayuntamiento de Valencia acaba de habilitar una Oficina de Atención Ciudadana en las dependencias municipales de Tabacalera para que los vecinos puedan dirigirse a ella a la hora de realizar cualquier trámite y consulta. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, inauguró durante la mañana estas instalaciones junto a la concejala de Innovación, Beatriz Simón, y otros ediles de su equipo.
Se trata de unas dependencias, ubicadas en la nave oeste de este complejo administrativo, en las que los ciudadanos tendrán acceso, en un solo lugar, a información general de la actividad municipal y a un nuevo registro de entrada, además de poder realizar diferentes trámites en una sola ubicación, con lo que se evitarán desplazamientos innecesarios.
Barberá comentó, tras visitar la nueva oficina, que este local “se inaugura con una dimensión muy importante de servicio, de cercanía, de proximidad y de eficacia” para los vecinos. La alcaldesa consideró que su puesta en marcha “complementa” los servicios que el consistorio ofrece a los ciudadanos a través de internet, con la llamada administración electrónica para realizar cualquier trámite.
A este respecto, subrayó que desde que se puso en marcha la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en junio pasado, hasta el 30 de septiembre pasado se han recibido 48.654 visitas, una media de 396 diarias. “Era necesario contar con otro servicio al ciudadano de carácter presencial que facilitara de una manera muy importante toda la tramitación”.
La nueva oficina de Tabacalera, en la que se prestará a los usuarios una atención personalizada por parte de la treintena de funcionarios municipales que trabajan en ella, dispone de seis zonas diferenciadas en las que se pueden hacer gestiones de la gestión local. Así, se cuenta con una zona de recepción, información y registro en la que el ciudadano puede obtener información general sobre cualquier procedimiento municipal o entregar cualquier solicitud en el registro de entrada.
VLCCiudad/Redacción