Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Personas Mayores ha organizado un año más excursiones que facilitan que los usuarios y las usuarias de los centros de día municipales para personas mayores dependientes se bañen en la playa. Con esta iniciativa potencia el uso de un recurso normalizado, los puntos de baño accesibles, y fomenta “el envejecimiento activo”.
El alcalde accidental y concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig, ha acompañado hoy a 18 usuarios del centro de día municipal de Tres Forques, que han disfrutato de una de estas excursiones, a la playa de la Malvarrosa. Después de saludar tanto a los excursionistas como a los funcionarios y miembros de Cruz Roja que hacen posible esta actividad, el concejal ha recordado el compromiso del equipo de gobierno “de apoyar este tipo de iniciativas en las que los mayores, además de mantener un contacto con la playa y activar sus sentidos, conviven y disfrutan de una grata experiencia”.
“Se trata de una apuesta por el envejecimiento activo”, ha destacado Calabuig, que además ha añadido que entre los objetivos de este programa municipal se encuentran el de facilitar el contacto con los recursos naturales y el de ofrecer una opción diferente que rompa con la cotidianidad de la vida de los usuarios y usuarias de los centros de día.
La jornada de hoy, en la que han participado personas con deterioro cognitivo en distintas fases de evolución, se ha desarrollado en el punto accesible ubicado en la posta sanitaria número 1 de la playa de la Malvarrosa, espacio en el que además de una zona de estar adaptada se encuentran sillas especializadas para el baño adaptado.