BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento advierte de que habrá despidos en la EMT si no aceptan los cambios laborales

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se ha dirigido a los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y les ha dicho: “o nos ajustamos todos, o no tendremos más remedio, como alternativa, que plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.

O sea en pocas palabras o ceden al planteamiento de reducción de 60.000 euros del presupuesto, lo que supone la eliminación de la paga y de menos ingreso en las nóminas, o se producirán movilizaciones en pocos días, según han asegurado fuentes cercanas al comité de empresa.

Grau se ha pronunciado en estos términos después de la Junta de Gobierno Local y en la que se ha referido a la negociación vigente entre la dirección de la EMT y los sindicatos para ajustarse a la actual situación económica.

El vicealcalde ha querido dejar “claro que lo que está planteando la dirección continúa dejando el convenio de la EMT bastante por encima del convenio vigente de transporte de pasajeros provincial. O nos ajustamos todos, como nos hemos ajustado en la administración pública o se están ajustando en muchas empresas, porque la realidad es la que es, o no tendremos más remedio que, como alternativa, plantear un ERE, cosa que no queremos hacer”, ha advertido.

“Lo que planteamos es que nos ajustemos, que nos quedemos por encima del convenio del transporte, y nuestro compromiso es que no haya ni una sola persona en la EMT que pierda su puesto de trabajo. Nuestra postura es que nos apretemos todos y que no haya nadie perjudicado, y esto es algo que los sindicatos harían bien en entender”, ha insistido.

La dirección de la EMT detalló a los sindicatos hace un par de días la situación económica actual de la entidad, para que fueran conscientes de la realidad y de la necesidad de aplicar medidas de ajuste urgentes. Representantes sindicales y de la dirección de la EMT retomaron así las negociaciones y se sentaron de nuevo con la finalidad de intercambiar opiniones y acercar posturas que ahora están enfrentadas.

VLC Ciudad/Redacción.

ayto/vlc

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El ayuntamiento advierte de que habrá despidos en la EMT si no aceptan los cambios laborales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.