Elena Valenciano (PSOE) califica las Fallas como fiesta de convivencia y de expresión libre de ideas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes en Valencia que las Fallas son “convivencia, fiesta y alegría, pero también crítica, sátira y expresión libre de las ideas, de los pensamientos y de los deseos de la ciudadanía”. Valenciano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a las Fallas de Valencia, donde ha asistido junto a la ex ministra y diputada del PSOE en el Congreso, Leire Pajín.

Asimismo, han estado acompañadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, y por otros concejales como Salvador Broseta o la diputada Carmen Montón.

pspv

Elena Valenciano ha dicho estar “encantada de estar en Valencia, en un momento importante en España, en la Comunitat Valenciana y en Valencia para reivindicar la convivencia entre todos y todas. Además, ha dicho que la dirección del PSOE tiene “muchísimo cariño” al PSPV, al que siempre tiene “en el corazón y en nuestra hoja de ruta”.

Por su parte, Alarte, ha subrayado que ¨los socialistas no tienen miedo de venir, de subir al balcón, de hablar con la gente. Lo hemos hecho siempre, lo hacemos ahora y no tenemos miedo tampoco de que los ciudadanos se expresen, siempre que sea respetuosamente, también en las fallas”.

Asimismo, Calabuig ha destacado que los socialistas valencianos están “muy contentos de la presencia de la vicesecretaria general y de la exministra, y considera que su asistencia a las Fallas demuestra que la sensibilidad por nuestra ciudad, nuestras fiestas y nuestra cultura va a ser una realidad en la nueva dirección del partido”.

PSPV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la comitiva se ha desplazado posteriormente al Ayuntamiento de Valencia para presenciar la ‘mascletà’, la décimosexta de las Fallas de 2012, desde el balcón prinicipal del consistorio valenciano.

PSPV

Por su lado, Elena Valenciano ha asegurado tras el disparo de este viernes, a cargo de la pirotecnia Turis, que ¨al principio me he asustado un poco por su intensidad pero que al final me ha emocionado mucho. Había visto alguna ‘mascletà’ de pequeña pero entonces no era consciente de la magnitud de este espectáculo. Aprovecharé  estos días para disfrutar de las fiestas falleras, ha destacado que ésta ha sido también su primera visita al balcón principal del Ayuntamiento de Valencia para asistir a este acto y ha asegurado que ha sido “espectacular e impresionante. No se puede describir. He intentado grabar la ‘mascletà’ para explicar a la gente lo que es”.

PSPV

El grupo socialista con Joan Calabuig a la cabeza y el secretario general del PSPV,  Jorge Alarte, y el portavoz socialista en la diputación, Toni Gaspar Ramos, visitaron las fallas de Serranos-Plaza Los Fueros, Blanquerías y finalmente comieron en Na Jordana.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Elena Valenciano (PSOE) califica las Fallas como fiesta de convivencia y de expresión libre de ideas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.