El Ayuntamiento de Valencia concienciará a las familias valencianas y les asesorará para adquirir hábitos sostenibles que favorezcan el medio ambiente, según ha informado hoy, martes 4 de junio, la Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, tras firmar la adhesión del consistorio a esta iniciativa que, denominada “Llars verdes”, impulsado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. La edil del consistorio valenciano ha realizado la firma en el despacho del Director General de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre.
El ayuntamiento seleccionará a un grupo de familias con las que trabajará durante un de tiempo hasta que aprendan cómo desarrollar sus funciones cotidianas de forma más sostenible y con el fin de que posteriormente transmitan estos conocimientos en su entorno.
La Concejala María Ángels Ramón-Llin ha recordado que este proyecto se enmarca en la política de concienciación social que lleva a cabo el ayuntamiento, “que es sensible ante aspectos ambientales como el uso, la disponibilidad y la calidad del agua, la generación de residuos, el cambio climático, la contaminación atmosférica, o el consumo energético”.
Por lo que respecta a la adhesión al programa “Llars verdes” (hogares verdes), la concejala ha asegurado que es “una iniciativa muy importante porque suma esfuerzos de gestión medioambiental, implica a los ciudadanos y alude a su capacidad individual para mejorar sus comportamientos y actitudes.
Y agregó que ¨Se trata de un proyecto educativo, dirigido a las familias, que pretende mostrar las consecuencias medioambientales que tienen las acciones diarias que llevan a cabo en sus hogares y en su vida habitual, así como mostrarles cómo pueden conseguir que éstas sean lo más respetuosas posible con el medio ambiente”, ha explicado.