El Ayuntamiento autoriza la refinanciación de la deuda de la EMT para ahorrar 750.000 euros

Las tarifas de este servicio se congelan por segundo año consecutivo

La EMT mejorará la asistencia médica a su personal.

El Pleno municipal autorizará el próximo jueves a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para que concierte un préstamo de 6,55 millones de euros para refinanciar otro crédito de la misma cantidad pendiente. De esta manera, las arcas públicas se ahorrarán 750.000 euros en gastos financieros hasta el vencimiento de este préstamo, en julio 2024. Así se ha acordado hoy en la reunión de la Comisión de Hacienda, sesión en la que también se han aprobado las tarifas propias de los servicios de transporte urbano de viajeros. Estas se aplicarán a partir del 1 de enero y, por segundo año consecutivo, se mantienen los precios que abona la ciudadanía.

La refinanciación de la deuda de 6.550.000 euros, cantidad que sustituye el anterior crédito sindicado supone que la EMT pasará de pagar un 4,25% de intereses a un 0,484%. Este ahorro se añade al ya obtenido después de la refinanciación de 2017, donde se rebajaron los gastos financieros en 1.509.000 euros. «En total, ya son 2.260.000 euros los que se han ahorrado en gastos financieros con el Govern de la Nau», ha explicado hoy el concejal de Movilidad Sostenible y Presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

El concejal ha valorado muy positivamente «el esfuerzo del Ayuntamiento para reducir la deuda en sus cuentas generales, así como en las empresas públicas como la EMT» puesto que «nos importa, y mucho, hasta el último céntimo de ahorro de dinero público».

La mencionada operación de refinanciación se contratará con Bankia, una de las entidades bancarias que, sindicada con otros tres (el Banco Santander, el BBVA, y CaixaBank), firmó el anterior préstamo con el Ayuntamiento.

CONGELACIÓN DE LAS TARIFAS DE LA EMT

Por otra parte, el Pleno también acordará jueves el precio que abonarán los usuarios y las usuarias de la EMT, «que no tendrán que pagar más por sus desplazamientos el próximo año». De hecho, los precios se mantendrán congelados por segundo año consecutivo, de forma que títulos como el billete sencillo o lo bonobús continuarán costando lao mismo que en la actualidad, 1,50 y 8,50 euros, respectivamente. Grezzi ha señalado «nuestro compromiso con unas tarifas que tienen que permitir a cualquier persona hacer uso del transporte público en nuestra ciudad, con abonos especiales para las situaciones económicas más complicadas».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Ayuntamiento autoriza la refinanciación de la deuda de la EMT para ahorrar 750.000 euros"

  1. Jose  18 de diciembre de 2018 at 15:38

    La EMT de Valencia necesita recursos desesperadamente, aunque ha mejorado en los ultimos añossus frecuencias de pasos han aumentado mucho por falta d econductores y autobuses, asi que me alegro del ahorro, hasta el ultimo euro que se puedan ahorrar en intereses e invertirlo en mejorar la empresa es una buena noticia.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.