El ayuntamiento cede troncos y ramajes de las podas para la leña de hogares necesitados de Requena-Utiel

El Ayuntamiento de Valencia cederá los troncos y ramas sobrantes de las labores de poda y mantenimiento del arbolado de la ciudad para que puedan ser utilizados como leña en los hogares necesitados de la comarca Requena-Utiel. Así lo ha anunciado hoy la Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, tras conocer las carencias de combustible que padecen determinadas familias y personas en esta comarca del interior de la provincia de Valencia.

Un grupo de operarios durante una poda en una ciudad
image-29973

Un grupo de operarios durante una poda en una ciudad

Dado que el clima de esta comarca es del tipo continental, marcado por inviernos fríos y secos, el medio habitual de calefacción en muchos hogares son las estufas de leña.

Por ello, el ayuntamiento ha decidido impulsar esta acción, en la que contará con la colaboración de Cruz Roja, para apoyar la asistencia a personas desfavorecidas de la zona, albergues y centros.

Tal como ha explicado Bernal, la temporada de poda comienza ahora, por lo que cada semana se recogerá y acopiará la madera resultante, y se preparará para poder ser utilizada como leña. Los troncos serán llevados a Cruz Roja, que será la encargada de realizar la distribución. Aproximadamente, se calcula poder ceder hasta 5 toneladas de madera cada semana, lista para usar.

La concejala ha destacado que, por encima de fronteras municipales y de ámbitos de competencia, todos somos personas, con carencias y con necesidades, y ha subrayado la importancia de la solidaridad, especialmente en los momentos de mayores dificultades.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.