Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Comercio, Carlos Galiana, se ha reunido con una representación del Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia, encabezada por su presidenta, Isabel Cosme, a los que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento en aquellas acciones que contribuyan a potenciar la vitalidad de este sector comercial que en Valencia y provincia agrupa a 8.000 establecimientos, así como en otras orientadas a impulsar y divulgar la creatividad de los diseñadores valencianos en un sector que supone aproximadamente el 40% del comercio.
Galiana ha expresado su “apoyo total al comercio textil, “que siempre se ha caracterizado por su potencial de creación de empleo y como motor de la economía de Valencia”, al final de una reunión en la que desde GRECOTEX le han informado de las principales propuestas de este importante colectivo de comerciantes, y principalmente de aquellas que conllevan contratación e incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral.
Isabel Cosme y sus acompañantes han informado con detalle a Carlos Galiana sobre los “problemas de competencias desleal” que sufre el sector por parte no solo de la venta callejera, sino también a través de eventos como algunos de los denominados “showrooms” que se organizan en pisos o locales habitualmente desocupadas, ”donde no todos los vendedores cumplen siempre las condiciones de legalidad ni ofrecen las debidas garantías al comprador/consumidor”. Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, se va a contribuir “a proteger al consumidor y a que estén garantizados todos sus derechos”. Por parte de Isabel Cosme, presidenta de GRECOTEX, se han insistido en la necesidad de que todos los vendedores que participen en esos eventos “reúnan los requisitos y exigencias legales para desarrollar una actividad comercial”. Ha recordado que “es el que organiza este tipo de eventos quien tiene la responsabilidad de que el que vende en ellos esté legalmente establecido “
En otra parte de la reunión se ha abordado la necesidad de apoyar e impulsar la creatividad que, mediante la moda y el diseño, se da en el sector del comercio textil “en el que están directamente vinculados e implicados los diseñadores de moda valencianos”. Por parte de Carlos Galiana ha habido un compromiso de la concejalía de Comercio de apoyar y colaborar en cuantas acciones se realicen “para transmitir a los ciudadanos la importancia y la calidad de la moda y la creatividad valencianas en ese sector. Galiana ha ofrecido el apoyo de los “canales de comunicación que tiene el ayuntamiento”, como los mupis del mobiliario urbano, “para promocionar eventos que tengan que ver con un sector muy sólido que es motor de creación de empleo y desarrollo económico”