Las empresas y particulares que ejecuten obras ilegales, o sea sin autorización del ayuntamiento, no sólo tendrán el problema de tener a la Policía Local llegando al lugar de la ejecución de los trabajos con el fin de parar los trabajos sino que las firmas suministradoras de material no les enviarán nada hasta obtener el permiso de obras.
El Ayuntamiento de Valencia así lo ha hecho constar en una orden de paralización a una empresa que ejecuta unas obras ilegales en un edificio protegido sito en los números 3 y 5 de la calle San Vicente.
La empresa sigue sin entregar la autorización de la dirección general de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura pero sí contó con el permiso de montaje de andamios de la Junta de Ciutat Vella.
Con esa decisión de enviar una notificación a las empresas suministradores de material el consistorio aplica la Ley Urbanística Valenciana (LUV) donde está regulado.
Las firmas se atendrán a posibles sanciones si hacen caso omiso a la exigencia de cesar en el envío de material y sólo podrán reanudarlos sí obtienen el permiso la empresa a quien se le ha ordenado paralizar las obras obtiene todos los permisos.
La empresa sí pidió la licencia de obras pero los técnicos le recuerdan a los responsables que ¨ a pesar de solicitarse no cabe siquiera iniciado el procedimiento de concesión por no aportar el preceptivo documento de la conselleria.
El consistorio concede un plazo de dos meses para aportarlo porque el edificio está incluido en zona tipificada como Bien de Interés Cultural. Si en ningún caso lo hace la normativa obliga a quien ejecute las obras a reponerlas a su estado inicial.
VLCCiudad/Redacción