EL Ayuntamiento da la bienvenida a los futuros talentos del baloncesto europeo participantes en el torneo BAM L’alquería

La regidora d´Esports, Maite Girau, assistix a la recepció dels equips participants en el Torneig de Seleccions Nacionals U14 Masculines de Bàsquet

La regidora d´Esports, Maite Girau, assistix a la recepció dels equips participants en el Torneig de Seleccions Nacionals U14 Masculines de Bàsquet

Maite Girau preside la recepción a las selecciones participantes

 

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presidido esta mañana la recepción que el Ayuntamiento de València ha ofrecido a las selecciones participantes en el Torneo BAM L’Alqueria, que se disputa desde hoy hasta el próximo día 11 y que reúne a los mejores talentos del baloncesto menores de 14 años seleccionados en Polonia, Grecia, Ucrania, Israel y dos combinados en representación de España, el Rojo y el Blanco.

 «Es una verdadera satisfacción que la ciudad de València organice y acoja este torneo internacional  de baloncesto que, además, tiene por sede una instalación tan emblemática como  La Alquería del Basket  donde se dan cita selecciones internacionales de la categoría  U-14, integradas por jugadores y jugadoras nacidos en 2004. Esta semana se disputa el de chicos y la semana que viene el de chicas, que además de practicar el  mejor básquet van a poder disfrutar de la ciudad. Son jóvenes promesas que en el futuro seguro que veremos en grandes equipos», ha afirmado la concejala de Deportes, Maite Girau, en este acto de bienvenida en el que han participado  los federativos  y técnicos de las selecciones participantes.

 

Girau  ha destacado el buen momento del baloncesto en València, «un deporte lleno de valores», cuya práctica- ha señalado- favorece la propicia climatología y contar con instalaciones de tanto nivel como la Alquería del Basket. La concejala ha agradecido el trabajo realizado por la Federación Española, la Federación Valenciana y el Valencia Basket para organizar este trofeo internacional de selecciones U-14.

 

Posteriormente ha intervenido Chechu Mulero, director deportivo del València Basket, que ha agradecido la recepción de bienvenida del Ayuntamiento, celebrada en el Salón de Cristal,  y se ha referido a la Alquería del Basket como «la mejor instalación de baloncesto base de Europa», mientras que del torneo ya en marcha ha afirmado que «es el principal torneo de categorías inferiores que se celebra en España. Nace con voluntad de permanecer y de convertirse en un referente dentro del baloncesto español y europeo».

 

Los 26 jugadores y jugadoras representantes de España en categoría masculina y femenina han sido seleccionados por la Federación Española de Baloncesto para disfrutar este gran torneo de formación que tendrá como marco La Alquería del Basket de València, donde se reunirán 140 de los mejores talentos del baloncesto europeo, tanto en categoría masculina como femenina, con dos selecciones españolas participando en cada categoría.

 

En categoría masculina David Soria es el seleccionador y responsable, mientras que en categoría femenina, para la que se han seleccionado en España 25 jugadoras, los técnicos son Fran García y Cristina Cantero, que dirigirán a los equipos que van a enfrentarse a  Portugal, Finlandia, Polonia y Grecia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.