El ayuntamiento da un espacio a la familia Pinar para enterrar al fallecido en el Cabanyal

La familia de Daniel Pinar ha logrado que el área de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia ceda a sus pretensiones y los restos del fallecido puedan descansar en el Cementerio del Cabanyal, en el mismo sitio donde está su mujer y otros finados.

 

Cementerio del Cabanyal
image-32370

Cementerio del Cabanyal

La Concejalía de Cementerios ha comunicado a la familia que pueden enterrarlo en los nichos que hay terminados pero que por problemas burocráticos entre el consistorio y la empresa impedían utilizarlos. Esa circunstancia provocó que los funcionarios del área de Cementerios debido la presión que ellos han ejercidio y a la de los medios de comunicación que han difundido sus quejas hayan cedido a unas demandas lógicas.

A la familia le pedían que enterrara a su familiar en El Grao o en el Cementerio General pero ellos optaron por esperar a conocer mañana sí había algún nicho o exhumación pendiente en el camposanto del sitio más cercano al que nació y donde quería enterrarse.

Cabe destacar que no hay nichos disponibles desde hace más de un año en los terrenos del Cabanyal debido a una falta de previsión en el 2011 y luego por falta de disponibilidad económica. Ha sido en meses pasados cuando se ha dispuesto de dinero para hacer 50 nichos, sólo, y, al parecer, sólo iban a estar disponibles el 1 de enero.

Sin embargo, la fotografía publicada por Levante-EMV en su edición impresa de hoy ha sido bastante esclarecedora en el sentido de que pueden utilizarse. Eso no quiere decir que la existencia de algún problema fuera real entre consistorio y empresa constructora o sencillamente que no estaban recepcionados pero en estos casos debe primar más la sensibilidad, y al final eso ha ocurrido.

La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha sido también parte fundamental en difundir está situación y ha sido altavoz de la familia hacía los medios de comunicación. En ésta ocasión esto ha ocurrido porque la familia ha hecho prevalecer la decisión del fallecido sobre cuestiones burocráticas o administrativas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.