Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Chiva, como respuesta al éxodo masivo de refugiados, se suma a la red de municipios de acogida por considerar que lo que viene aconteciendo es una cuestión de derechos humanos que no puede dejar impasible a este municipio solidario y acogedor, como siempre ha demostrado su comportamiento.
El municipio de Chiva está abierto a la acogida de refugiados a través de un plan coordinado con CEAR (Comisión Española de Asistencia al Refugiado), organismo con el que esta misma mañana se ha puesto en contacto para ofrecer su colaboración y disponibilidad.
Por ello y con el objeto de ofrecer una respuesta eficaz y conjunta, el consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, pondrá en marcha un dispositivo de coordinación de recursos ciudadanos a través de los cuales se podrá canalizar la ayuda tanto de particulares como de asociaciones de vecinos, ONG’s, empresas, y en general de cualquier entidad social que muestre su interés en colaborar.
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, ha hecho un llamamiento a todas las personas y entidades que deseen colaborar en la creación de una infraestructura de solidaridad ciudadana orientada al acogimiento temporal de refugiados en esta grave crisis migratoria que tiene Europa como escenario.
A partir del próximo lunes, día 7, los interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria podrán ofrecer su colaboración en las concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, en horario de 10:00 a 14:00 horas.