- Con cursos gratuitos en Microsoft Office 365, auxiliar de cocina, monitor de comedor y curso de socorrista, se busca mejorar las habilidades laborales de los jóvenes de la ciudad
- Mónica Gil: “Estos talleres constituyen herramientas con las que los jóvenes pueden aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral”
La Delegación de Familia, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de València ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de los Talleres de Integración Laboral, un programa diseñado para ofrecer a los jóvenes de entre 16 y 30 años una serie de acciones formativas gratuitas que les permitirán adquirir y certificar habilidades y competencias laborales.
El programa ofrecerá cuatro cursos intensivos: Microsoft Office 365, que se impartirá del 18 al 22 de noviembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con capacidad para 14 personas; el curso de monitor de comedor y manipulador de alimentos, programado del 25 al 29 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas, al que podrán acceder hasta 24 personas, mientras que el curso de auxiliar de cocina de 150 horas lectivas, que se dividirán en teóricas y prácticas, con un aforo de 15 participantes, que se impartirá del 18 al 22 de noviembre, de 09:00 a 14 horas.
La inscripción para estos tres cursos comenzará el lunes 28 de octubre a las 09:00 h y finalizará el día anterior al inicio de cada curso.
Asimismo, el lunes 4 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción para el curso de socorrista que está compuesto por 88 horas teóricas y 44 horas de prácticas en piscina, divididas en sábados de 2024 y 2025 y capacidad para 15 jóvenes. Este curso se iniciará el sábado 16 de noviembre y finalizará el 24 de mayo de 2025.
La responsable municipal de Juventud, Familia e Infancia, Mónica Gil, ha declarado que “esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso con la juventud de València. Los talleres no solo ofrecen formación de calidad y gratuita, sino que también son herramientas con las que los jóvenes pueden aumentar sus posibilidades para acceder al mercado laboral”.
En este sentido, Gil ha añadido que “es crucial que nuestros jóvenes se sientan respaldados y equipados con las habilidades que demanda el mundo actual. A través de estos cursos, queremos fomentar su desarrollo personal y profesional, brindándoles oportunidades reales para acceder al mercado laboral”.
Al finalizar los cursos, los jóvenes participantes recibirán un certificado acreditativo de aprovechamiento, lo que facilitará su inserción laboral. Para más información sobre los talleres y el proceso de inscripción, se puede consultar la web oficial de la Delegación de Juventud.