El Ayuntamiento de Valencia peatonaliza una nueva calle Peu de la Creu

037val11fot1_9006877_20181210195948 (1)

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, lo ha vuelto a hacer. Su «costumbre» de acometer actuaciones sin consultar a los afectados ya no sorprende a estos, aunque sí les indigna. Así se mostró ayer la gerente del Mercado Central, Cristina Oliete, al conocer que el departamento que dirige el edil de Compromís procederá hoy a la peatonalización de la calle Peu de la Creu, «con lo que se a partir de ahora la única entrada al mercado será por San Agustín o la calle Garrigues». Explica Oliete que este plan va a colapsar la zona, pues el tráfico de repartidores, taxis y puntos de recogida se verán afectados por el cambio.

«Como siempre, nos hemos enterado de las decisiones del Ayuntamiento a través de la prensa. Esta falta de información crea mucho malestar», lamentó la gerente, quien criticó, además, la hipocresía del tripartito, pues cuando se reúnen con los representantes del mercado «todo son buenas intenciones y luego, nada».

Según informó ayer Grezzi a través de un comunicado, como viene siendo habitual en él cuando se trata de asuntos potencialmente controvertidos, ante la «apertura inminente» del aparcamiento de la plaza de Brujas (que dará servicio al recinto comercial) se va a proceder a la peatonalización de la vía mediante la instalación de señalización y la presencia de dos jardineras en su entrada desde la plaza de Joan de Vila-rasa. «No impedirán el acceso a los vehículos de emergencia y a los de logística en horario de carga y descarga, aunque la desembocadura con la Avinguda de l’Oest estará definitivamente cerrada por coincidir con el punto en que se obró la rampa de salida del aparcamiento», explicaba el texto.

Defiende Grezzi que la operación «no reviste especial complejidad para el vecindario y residentes, dado que en esa calle no hay ningún vado o acceso a garaje. La salida de los vehículos autorizados para acceder a ella de acuerdo a la reglamentación vigente se realizará por la calle Maldonado».

En el mismo comunicado, la Concejalía aseguraba que «durante la mañana de hoy (por ayer) lunes se ha comunicado en el entorno la puesta en marcha de la medida», que se hará efectiva hoy primera hora de la mañana.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.