El Ayuntamiento de València rechaza reprobar a Ribó y Grezzi e investigar la relación del cuñado del alcalde con la EMT

fotonoticia_20191205130831_1024

El pleno del Ayuntamiento de València ha rechazado este jueves con los votos en contra del Govern del Rialto, que conforman Compromís y PSPV, reprobar al alcalde, Joan Ribó, y al concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, como pedían los grupos de la oposición –PP, CS y Vox– por la gestión que han hecho del fraude de cuatro millones detectado en esta compañía.

Esta decisión se ha adoptado en el segundo pleno extraordinario sobre la EMT, celebrado a instancias de la oposición, para abordar estas cuestiones y “la vinculación” del despacho Abastos Abogados, en el que trabaja el cuñado del primer edil, y la firma SMT Asesores, a la que pertenece el socio de dicho bufete y recientemente dimitido secretario-asesor del Consejo de Administración de la entidad pública.

Asimismo, se ha rechazado crear una comisión no permanente de investigación para “esclarecer las relaciones contractuales” municipales con estas firmas de abogados y asesores. En este punto, el alcalde se ha ausentado, como ya anunció, por lo que se ha producido un empate que ha llevado a usar el voto de calidad de la presidencia, que ostentaba en ese momento la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Con esto, dicha propuesta ha decaído.

Joan Ribó ha asegurado que “en ningún momento” ha mentido y ha reiterado que “ningún familiar” suyo ha facturado a la compañía pública. Además, ha dicho que él no intervino en la contratación de Martínez Tarín como secretario asesor de la EMT porque “ni formaba ni forma parte del Consejo de Administración” de la entidad, que fue quien lo fichó a propuesta de su presidente.

Por su parte, los grupos de la oposición han insistido en afirmar que Ribó “mintió” al decir que nadie de su familia facturaba a la EMT y han resaltado la “vinculación” entre SMT Asesores y Abastos Abogados y la facturación a la empresa de autobuses de la ciudad. Han censurado la “falta de transparencia” y han exigido a los socialistas que votaran a favor de la creación de la comisión de investigación que solicitaban.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.