El ayuntamiento distribuirá 500 cómics que explican la enfermedad de Parkinson a niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Valencia distribuirá en colegios, Centros Municipales de Juventud y Bibliotecas unos 500 ejemplares del cómic ‘Con los ojos de un niño‘, un tebeo elaborado por la Asociación Parkinson Valencia (APV) para explicar a niños y jóvenes la realidad de quienes tienen esta enfermedad.

De esta manera, el ayuntamiento de Valencia colabora, una vez más, con las iniciativas que la mencionada asociación lleva a cabo con el fin de sensibilizar a la población para que conozca la fuerza con la que irrumpe esta enfermedad en un núcleo familiar en el que se tienen que reorganizar los roles y tareas, a las que se tienen que adaptar tanto adultos como menores.

comic-parkinson-ayto-valencia

“En esta ocasión, la campaña de sensibilización cuenta con un soporte muy especial, un cómic, que destaca por su sencillez que facilita la comprensión de de una información a priori compleja”, ha resaltado la Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en el transcurso del acto celebrado en el edificio de Tabacalera para recibir los 500 ejemplares que la APV ha entregado al Ayuntamiento.

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, ha estado acompañada por el Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, y el Concejal de Juventud, Cristóbal Grau, responsables de los servicios e instalaciones municipales que a partir de este mes distribuirán los cómics entre niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

presentacion-comic-parkinson-valencia

Los tres miembros del Equipo de Gobierno han coincidido al resaltar la importancia de este tipo de iniciativas que dan a conocer la patología de una enfermedad que afecta a pacientes de todas las edades. Si bien, gracias a los avances médicos el diagnóstico se realiza de manera más precoz, siendo cada vez mayor el número de enfermos de edades más tempranas, algunos padres de jóvenes y menores de edad, a quienes va destinado el cómic.

En la entrega de los 500 ejemplares de “Con los Ojos de un niño” han participado el Presidente de la Asociación, Enrique Macías, y la Coordinador, Bárbara Gil, quienes han agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Valencia, sin el cual no podrían hacer llegar su mensaje a tantos niños y jóvenes”.

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.