BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento entrega los Premios Ciutad de Castellón  2018 en el Teatro del Raval

La alcaldesa, Amparo Marco, ha recordado a Matilde Salvador como “una gran defensora y apasionada de su tierra, de su cultura y de su lengua”

El Teatro del Raval ha acogido esta tarde el acto de entrega de los Premios Ciudat de Castellón 2018 que otorga el Ayuntamiento de Castellón. Un acto donde la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha felicitado a los y las galardonadas “por enriquecer más el ámbito literario y cultural de nuestra estimada ciudad de Castelló” y dónde ha afirmado que “la rentabilidad de una política cultural es también un mundo de riqueza social”.

En total se han entregado un total de seis premios: Premio Ciutat de Castelló por la Pau, Premio Ciutat de Castelló de Humanidades, Premio Ciutat de Castelló de Artes Plásticas, Premio Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals, y el premio Ciutat de Castelló de Ciencias Experimentales y Tecnología.

El acto ha sido conducido por la periodista Susanna Lliberós y ha contado con la también periodista Violeta Tena, quien ha sido la encargada de leer el Pregón del Libro y realizar una defensa de la importancia de esta efeméride cultural y del hábito lector.

La alcaldesa ha expresado que “nuestro patrimonio cultural es un valor y un derecho fundamental de convivencia y cohesión social, y una cultura rica y diversa como representan estos premios, representa un legado compartido y testigo de nuestra historia”. Además, Marco ha querido recordar que “en un acto como el de hoy de reconocimiento al mundo de la cultura, de la literatura infantil, de la pintura y el teatro de Castellón, es necesario hablar y recordar que este año se cumplen 100 años del nacimiento de la que es la primera y única mujer al recibir en 2004 el título de hija predilecta de nuestra ciudad: Matilde Salvador”.Premis ciutat Castelló (slowphotos.es) (6)

Marco ha defendido que “Matilde Salvador fue una gran defensora y apasionada de su tierra, de su cultura y de su lengua, y en herencia nos quedan su música y sus letras”. La alcaldesa ha recordado una frase que ella decía mucho: “no te olvides de hablar también de las mujeres”. En esta línea ha reivindicado que “esto hace la primera alcaldesa de Castelló: reivindicar como hacías tú los derechos y las libertades de las mujeres y pedir una igualdad real y efectiva entre los hombres y las mujeres”.

En su intervención, la alcaldesa ha aprovechado para destacar que “el Gobierno Municipal trabaja para hacer una ciudad con futuro y oportunidades, y donde el presupuesto de este 2018 será el año del Museo de la Ciudad, del Castell Vell, del Refugio, y de rutas modernistas y medievales, y que además destinara fondos europeos para remodelar la Casa de la Cultura”.

11é Premi Ciutat de Castelló per la Pau

Autor: Miguel Giménez Moraga

 

35é Premi Ciutat de Castelló d’Humanitats

Autor: Ferran Arasa Gil

 

24é Premi Ciutat de Castelló d’Arts Plàstiques

Autor: Juan Baraja

 

24é Premi Ciutat de Castelló de Teatre

Autor: David Barreiro

 

19a edició del Premi Ciutat de Castelló de Literatura Infantil Il·lustrada Tombatossals

Text: Miguel Alayrach Martinez

Il·lustració: Sergio Montal Julian

 

35é Premi Ciutat de Castelló de Ciències Experimentals i Tecnologia

Autor: Ricard Pitarch Garcia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.