Alcaraz valora las relaciones entre comunidades autónomas para el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de proyectos comunes

transparenciaEl conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha valorado las relaciones entre comunidades autónomas como “una experiencia muy positiva para la intercambio de experiencias y la puesta en marcha de proyectos comunes”. Así lo ha señalado tras el encuentro que ha mantenido con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y el director general de Participación, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Olivan. Un encuentro que se ha producido en el marco de la visita de Alcaraz a la Casa Regional de la Comunitat Valenciana en Zaragoza con motivo de la celebración de la Feria de Casas Regionales.

El conseller ha destacado el papel de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) “como promotores de la cultura, historia y tradiciones de la Comunitat”. Manuel Alcaraz, acompañado de la directora general de Transparencia, Aitana Mas, han realizado un recorrido por los diferentes espacios de la Feria de Casas Regionales ubicada en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, que ha contado con un amplio y variado programa de actividades dirigido a todos los públicos.

Posteriormente, se han acercado a conocer la sede de la Casa de Valencia en la capital aragonesa, fundada en 1954 gracias a la iniciativa de Vicente Barrios Rosell y Mª Luisa Barrera Pascual. Desde entonces y hasta la fecha, la Casa de Valencia en Zaragoza ha continuado trabajando para que la cultura, las tradiciones y las señas de identidad valencianas se siguieran difundiendo.

Durante la visita, el conseller Alcaraz ha hecho hincapié en la importancia y trayectoria de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) porque a pesar de la distancia “siguen compartiendo tradiciones y costumbres que reproducen allí donde están para seguir manteniendo el sentimiento de pertenencia hacia nuestra tierra”. Por ello, ha destacado el compromiso y el apoyo del Consell al trabajo que desarrollan los CEVEX a los que destinará este año 225.000 euros que “contribuyen a que puedan realizar más actividades, financiar los gastos de funcionamiento o realizar inversiones”.

El conseller ha aprovechado para recordar que el próximo mes de octubre se celebrará un congreso en Alicante que reunirá, de forma presencial, a representantes de todos los CEVEX en la Sede Universitaria de Alicante.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.