El servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia ha exigido a las cuatro asociaciones de vecinos de los Poblados Marítimos la autorización de la Conselleria de Gobernación para celebrar un acto en el tinglado 2 del puerto de Valencia, un inmueble que es propiedad municipal, según el documento que envío la citada delegación a la entidad vecinal de Grao-Port al que ha tenido acceso VLC Ciudad.
La petición del citado permiso más la demanda de presentar una memoria de actividades y copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a personas ha hecho a los dirigentes vecinales desistir de realizar el acto inicial de celebrar una reunión mñana, 6 de julio, entre las 11 y las 13,30 horas para informar, promover y debatir sobre el futuro del litoral.
Los colectivos vecinales que iban a participar son los de Nazaret, Amics de la Malva, Cabanyal y Grao-Port, de cuya asociación su presidente fue el encargo de pedir las autorizaciones.
Esos mismos colectivos han decidido reconvertir el acto en un paseo guiado por el exterior del tinglado 2 en el mismo espacio de tiempo y en cuyo recorrido se hablará del mismo asunto y se recogerán propuestas para elaborar un Plan Ciudadano de Usos de la Marina
Las entidades en un comunicado lamentan ´la falta de sensibilidad del ayuntamiento para facilitar una actividad que tan sólo necesita la sombra del edificio modernista. Nos comunicó por escrito, 48 horas antes del acto, la falta de algunos requisitos administrativos imposibles de cumplir , como la autorización para la actividad por la Conselleria de Gobernación.
Y emplanzan al consistorio y demás administraciones públicas ´a reconsiderar su postura y facilitar el derecho a la participación ciudadana.
VLC Ciudad/P.Varea