Valencia Noticias | Redacción.- Un mes y medio después de que se pusieran en funcionamiento las nuevas formas de pago de sanciones de tránsito, el Ayuntamiento de Valencia ha recaudado más de 100.000 euros en más de 1.500 operaciones diferentes. “Anunciamos nuevos mecanismos de pago que facilitaban las gestiones a la ciudadanía y la respuesta ha sido positiva”, destacó ayer el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana.
Desde el inicio del mes de junio las personas que reciben una sanción de tránsito pueden hacer efectivo los pagos correspondientes con tarjeta de crédito, por internet (con o sin certificado) y desde julio también desde sus dispositivos móviles mediante la nueva aplicación MultaPAY Valencia. Estas herramientas se han sumado con éxito a las vías tradicionales de pago: ventanilla, cajeros habilitados, entidades bancarias colaboradoras y la banca electrónica.
“Estas herramientas están sirviendo para ahorrar desplazamientos y colas a las personas sancionadas y también para evitar recargos”, afirmó Galiana, que ha recordado que con estos mecanismos de pago el Ayuntamiento de Valencia responde al uso habitual que hace la ciudadanía: “la administración no puede estar al margen de la realidad de la ciudadanía a la que sirve, por eso era importante que las tecnologías más utilizadas se incorporaran para facilitar un trámite como el pago de sanciones”.
La aplicación para dispositivos móviles MultaPAY Valencia (tanto con sistema operativo Android como iOS) es gratuita, fácilmente descargable y muy intuitiva, motivo por el cual el concejal ha recomendado su utilización. Además, ha recordado que las notificaciones de las multas incluyen un código QR que, a través del dispositivo móvil, lleva al usuario directamente a la web municipal para poder gestionar el pago de las sanciones.