El Ayuntamiento de Valencia ha negado el permiso a los Clavarios del Cristo de la Providencia de Benimaclet para montar el mercado medieval que debía celebrarse ésta semana coincidiendo con las fiestas en honor a la citada advocación.
Uno de los responsables de los clavarios, Cristóbal Cuenca, comentó que ¨se estuvo luchando hasta el último momento para obtener la autorización de los puestos pero desde el ayuntamiento no cedieron¨.
Y agregó que ¨el argumento ha sido que sólo están autorizados en las ordenanzas estos mercadillos en Navidad y Reyes. No hemos querido hacer nada más porque las fiestas debemos hacerlas. Lo que sí hemos hechos es poner carteles en el barrio para avisar¨
La respuesta del ayuntamiento es algo paradójica cuando en otras épocas permite o consiente ese mismo tipo de actividades en barrios como Campanar o durante las fiestas falleras en numerosas demarcaciones a las fallas.
La negativa municipal no fue bien recibida. Veremos a ver ahora que decisión toman cuando las fallas soliciten autorizaciones para sus mercadillos u otro tipo de colectivo festero.
Cabe destacar que en el paseo marítimo sí se monta desde la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo pero se realiza en zona dependiente de la Demarcación de Costas.
Los mercadillos medievales son una fuente de ingresos para quienes los organizan pero también generan visitas a los barrios donde tienen lugar y quienes acudan contemplan los festejos organizados.
VLCCiudad/Redacción